Consecuencias de la depresión

Enlace Patrocinado

Las consecuencias de la depresión al ser originadas por diversas causas, pueden ser leves a graves dependiendo de cada caso.
Por ejemplo la llamada depresión otoñal es del tipo leve ya que al ser estacional, el cambio de estación de verano a otoño con los días más cortos, menos horas de sol, y el insípido frío deprime de un modo leve hasta tanto la mente y el cuerpo se adapte al nuevo clima. La adaptación no tardará en concretarse en poco tiempo, pero si llegase a extenderse, puede convertirse en una depresión grave.
De hecho una persona cursando esta enfermedad siente que se encuentra inútil, se va alejando progresivamente de familiares y amigos, pues las consecuencias llegan a la vida social del individuo, pues no existe una vida social, se manifiesta una sensación de infelicidad permanente, ya nada le causa placer ni siquiera la actividades que antes le atraían ya no le causan la misma atracción.
También repercute a nivel físico, ya que el individuo comienza a descuidar su imagen, comienzan los problemas a nivel sexual, la falta de interés, una baja líbido, problemas con el sueño, dolores de cabeza, fatiga, cansancio, no le interesa su aspecto y descuida la higiene, pues su estado de ánimo abatido no le permite modificar su actitud y necesita una ayuda que es incapaz de pedir.
Es importante evitar la depresión ya que algunos enfermos llegan a tener intención de suicidio y concretar esa intención.
Consecuencias de la depresión

Si bien por lo general sus causas tienen que ver con algún factor negativo en su vida como la pérdida de un ser querido, es decir la muerte de algún amigo o familiar, o el alejamiento de una pareja, problemas económicos o la pérdida de un trabajo, otras personas la padecen sin tener un factor desencadenante y obvio concreto, pues todo es perfecto en su vida pero cuentan con otro tipo de factor como un trastorno bioquímico y metabólico cerebral o puede deberse a un factor genético.
No obstante se trata de una enfermedad que puede tener cura, solo es importante que si el individuo no puede pedir ayuda sea en este caso su entorno familiar o de amigos quienes se ocupen de buscar ayuda por él, ya que de leve, la enfermedad puede agravarse con el riesgo de terminar en la muerte del paciente.
Ya que como se citó anteriormente una muerte puede ser un desencadenante de esta enfermedad basada en no ser capaz de soportar una pérdida o por estar cursando una enfermedad terminal y no soportar su desenlace final, el cual se anticipa a través del suicidio.
Quienes pueden identificar las causas y a su vez indicar el tratamiento adecuado es un psicoterapeuta, quien puede derivar al individuo a un psiquiatra, ya que puede ser necesaria la indicación de medicamentos antidepresivos conjuntamente con una psicoterapia.
Ante todo es necesario tener mucha paciencia, ya que se trata de una persona enferma, por lo cual no es útil pensar que se trata de falta de voluntad, pues el hostigamiento no hará otra cosa que empeorar la situación.
De hecho los familiares y amigos pueden observar que el individuo tiene una alteración a nivel cognitivo y rantelizó su ritmo corporal, pues son signos comunes, se podrá observar una actividad cada vez menor, bajará su rendimiento hasta que deje de tener actividad como consecuencias de la depresión.

Trackbacks

Speak Your Mind

*