Terapias alternativas para la depresión

Enlace Patrocinado

Las terapias alternativas para la depresión funcionan como parte complementaria al tratamiento médico tradicional.
Son empleadas para los adultos, no como tratamiento para la depresión infantil.
Por ejemplo entre ellas la aromaterapia hace uso de los aceites esenciales. A partir de los distintos aromas de acuerdo a las mezclas de estos aceites esenciales se tratan los síntomas.
Ayuda a revitalizar la mente y el cuerpo, promoviendo el bienestar general y elevando el estado de ánimo, lo cual es fundamental en un estado depresivo.
La meditación es otra de las terapias alternativas viables, funciona a partir de la relajación. Se debe practicar todos los días diez minutos. El cuerpo se encontrará en reposo mientras se despeja la mente fijando el pensamiento en una sola palabra o en una escena.
De este modo se logra distender la tensión muscular, reducir la presión arterial y reducir la respiración y la frecuencia cardíaca. Se reduce también el consumo de oxígeno, la producción de sudor y la de las catecolamina, unas sustancias que tienen que ver con el estrés. También se reduce la producción de cortisol íntimamente relacionado con el estrés.
La práctica del yoga ayuda a aumentar el GABA (ácido gamma amino butírico. Este es un neurotransmisor que con bajos niveles se relaciona con el estado depresivo.
Terapias alternativas para la depresión

De hecho esta una de las terapias alternativas más recomendadas a las personas que sufren trastornos de ansiedad, estrés o depresión a fin de elevar el estado de ánimo.
Como terapia de contacto, el masaje ayuda también a la relajación, ya que se aúna el bienestar emocional y físico. Como masajes aptos se destacan la terapia de liberación seucola, espinal y neuromuscular. Esta terapia basa sus fundamentos en el concepto de que una mente sana logra una mejor relajación del cuerpo y por ende se eleva el bienestar general y obviamente se reduce el estado depresivo.
La reflexología aplica presión sobre puntos estratégicos de los pies y las manos. De acuerdo a esta terapia se cree que el cuerpo puede curarse a sí mismo y la relación de los nervios de lo pies y las manos con las partes del cuerpo. Al manipular los nervios de los pies y de las manos se ejerce una estimulación sobre la curación de la depresión.
La acupuntura se aplica a través de agujas ubicadas en centros específicos del cuerpo a fin de ejercer la estimulación del cuerpo para que éste pueda corregir desequilibrios o curar enfermedades. También ejerce una inducción a la producción de sustancias químicas que reducirán la sensación de dolor.
Además es aplicable para la curación de otras enfermedades además de considerarse dentro de las terapias alternativas para la depresión.
La visualización guiada comunica la mente con el cuerpo a partir de la percepción utilizando el tacto, el gusto, el olfato y la visón en conjunto con el movimiento y la posición con el objetivo de provocar la relación.
A partir de imágenes mentales se induce a la percepción de todos los sentidos. Es una técnica de relajación considerada como una de las terapias alternativas para la depresión.

Trackbacks

  1. [...] Terapias alternativas para la depresión [...]

Speak Your Mind

*